Reparación económica para los huérfanos que dejan los femicidios

0
817
Maltrato Mujer

La violencia de género, como la corrupción matan y sus consecuencias se encuentran a la vista. Si bien existen esfuerzos desde las autoridades para atender, contener y prevenir todo lo que tiene que ver con estos males que han crecido desmesuradamente en los últimos tiempos, el poder judicial tiene la última palabra y todavía queda mucho, muchísimo por hacer.

Dentro de la tarea legislativa, cabe destacar una norma, sancionada hace horas, en el seno de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con la iniciativa de la Casa del Encuentro y la Defensoría del Pueblo CABA, contó con cincuenta y siete votos afirmativos, la totalidad de los legisladores presentes. Se demostró con absoluta claridad que la violencia de género es tema de todos como seres humanos y no una mera cuestión de partidos políticos.

La ayuda económica es un paliativo necesario que llega como un gesto de acompañamiento solidario para los hijos de estas mujeres, víctimas inocentes de la cultura machista . Se trata de una cultura que comienza en la crianza, a través de las familias, etc… Y sobre la cual habrá mucho que trabajar con todas las herramientas que posee el Estado, para poder erradicarla de una vez y para siempre.

Debido a los femicidios y de un acuerdo con una estadística llevada a cabo acerca de esta lamentable realidad, desde 2008 hasta el primer semestre del 2017, 3158 niños y adolescentes quedaron huérfanos.

Existen diferentes maneras de maltratar a una mujer, de aquí que sea fundamental que ante la primera señal, se pida ayuda. Desde la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, funciona la línea directa 0800-666-8537, habilitada los 365 días del año, las 24 horas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra la mujer, constituye un grave problema de salud pública y al mismo tiempo, implica la violación de los derechos humanos esenciales femeninos.

Como veíamos en diferentes spots publicitarios, y vale la pena reiterar su frase principal:
“Si te hace daño, no es amor”…

Línea Gratuita 144 Atención a las Víctimas de la Violencia de Género
(Las 24 horas, los 365 días del año)